Últimas imágenes

martes, 13 de julio de 2010

Días de Celebración: la Graduación, la Roja... y la maleta de Patri ;)

Hola de nuevos a Tod@s.

Son sin duda días muy importantes los que estamos viviendo en Lomé.
Por un lado, el Sábado celebramos la Graduación de unos 60 chicos que acabaron la formación en Electricidad, Metal y Carpintería en el centro "hermano" de C.A.M.A. Fue un momento cargado de mucha alegría y lleno de emoción al ver la felicidad y la fiesta en torno al final de una promoción.
Comenzamos con una Eucaristía (presidida por el director D. Guillermo) en un salón acondicionado para tal fin y muy bien decorado con imágenes de Mª Auxiliadora, donde todos los alumnos que se graduaban vestían un polo que habían serigrafiado para ese día.
La misa fue una pasada, llena de cantos y bailes y gran participación. Acto seguido D. Guillermo siguió con unas palabras de aliento y motivación y nos dio la palabra para que pudiéramos saludarle y transmitirle vuestra cercanía y cariño. (La verdad es que fue muy emotivo y los chicos supieron agradacer). Posteriormente, en el mismo salón, procedieron a la entrega de diplomas de reconocimiento por trabajo y buena conducta y a la correspondiente entrega de títulos a los alumnos.
Una vez finalizado el acto en el salón, salimos al patio donde tenían preparado una maravillosa cena, al estilo togolés (osea, mucho baile antes, durante y después de la comida) Y por supuesto, como éramos la novedad, tuvimos que bailar nosotros la danza togolesa.

Por otro lado, ayer, como era de esperar, estábamos con "la Roja" y después de un día de Eucaristía, celebración con la coral de los chicos de la parroquia, nos reunimos toda la comunidad para ver el acontecimiento del siglo: La Final del Mundial. Fueron también desde Togo, momentos de sufrimiento pero de gran alegría cuando Iniesta nos llevó al olimpo de los más grandes. Lo celebramos juntos a la comunidad salesiana, con una cena más especial (Vino, ensaladilla, chacina y postre casero de Patri)

Y por último, y no por eso el menos importante (que nos dio tanta alegría como la victoria de España) fue el re-encuentro de Patri y su maleta. Las esperanzas ya las había perdido (Jesús no las perdió) (de hecho ya se había comprado todas las cosas en el mercado) hasta que apareció José Manuel Nogueroles con ella. La había recuperado en el aeropuerto de Cotonú con la ayuda de un amigo.

Bueno, gracias a todos por seguirnos y escribirnos más.

Adioooosss 

**Foto 1: Momento del discurso de Jesús y Patri
**Foto 2: Con los algunos chicos graduados de C.A.M.A.
**Foto 3: Coral de niños "María Auxiliadora" (dirigida por Delphin y un prenovicio)
**Foto 4: Celebrando la VICTORIA de España con la comunidad (y así os lo presentamos que no lo conocíais)

20 comentarios:

  1. Me alegro de que estéis tan bien! que sepas Patri que tus alumnos de 1ºB(Jesús y yo) nos hemos acordado mucho de tí durante el campamento y hemos rezado mucho por nuestra teacher... espero que sigáis igual de bien y me alegro de que hayas encontrado tu maleta!
    1 saludo!!=)
    Alberto Vázquez

    ResponderEliminar
  2. HooLaa soy Paloma :
    Espero que os lo esteis pasando genial ya se ve en las fotos y en lo que nos escribis que os lo pasais muy bien, me alegro mucho de que Patri haya recuperado su maleta jeje bueno mucha suerte y a seguir ayudando . Adiioss besos .

    ResponderEliminar
  3. ola soy maria del carmen chaguaceda que bien que habeis encontrado las maletas y que sigais con tanta alegria que teneis alli ¡¡¡le habeis puesto el video!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa:
    Los bigotes señoriales nos han llevado a ganar el mundial...Ahora más que nunca somos unos CAMPEONESSSS
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Nos acordamos mucho de vosotros y nos alegramos que estéis tan felices y disfrutando tanto de vuestra experiencia alli.

    Muhos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesus!! soy Ines Mari, dice tu tia que le tienes que enseñar la danza togolesa cuando vengas , ya que te estas convirtiendo en un experto bailarín. Muchos besos de tu family y nos alegramos de que haya aparecido la maleta de patri. Nos alegramos tb de que lo esteis pasado tan bien, esperamos que siga siendo así. Besos Para Togo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Heminia Doctor me alegro de que os lo esteis pasando tan bien y que hayais encontrado la maleta.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ana de las Sentaitas.Por lo que contais lo estais pasando muy bien y disfrutándolo mucho. Un beso muy fuerte y hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Ana de las Sentaitas. Sigo vuestro blog y me parece precioso. Veo que estais disfrutando mucho de la experiencia y os mando desde Sevilla un fuerte abrazo Hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Hola campeón! Soy Fonsi de la Palma. Por las fotos veo que estas bien, con esa sonrisa profident perenne. Tienes pinta de presentador de la Fiesta de la Vendimia (jeje). Saludos tambien a todos tus hermanos de Lomé, por vuestra labor e ilusión que seguro que transmitiis. Que te echamos de menos (sobre todo en la celebración de la Roja, con mangueras incluidas en la Plaza de España, mu grande). Os estaré echando un vistazo por aqui a menudo. Cuidaos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué envidia me dais! Imagino cómo lo estaréis pasando y las experiencias que estaréis viviendo.
    ¿Bien con el idioma? ¿Y las comidas?
    Disfrutar de los días, vivirlos intensamente y entregaros a tope.
    Recuerdos a Guillermo y decirle que desde aquí seguiremos trabajando para aportar lo que podamos, que imagino viendo lo que estais viendo, será todo válido.
    Saludos cordiales
    Candelario

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches miarmaaa!!!! Ja ja ja. Bueno, fuera bromas. Aquí ando desconectada un poco del día a día y conectada a la red.

    Me alegro enormemente de que estéis integrados en esa maravillosa experiencia. Aprovechad cada minuto con los chavales, empaparos de sus vidas en un paseo, el trabajo diario, camino de los talleres... Y de la vida en comunidad con esos SANTOS, de su entrega, su sencillez... su arte sobre todo de TETE. Muchos recuerdos de mi parte. Lo recuerdo con cariño.

    Como se respira un Don Bosco muy especial allí verdad??? Empaparos de todo, cambia la vida: su alegría, sus dificultades...

    Y sobre todo con mucha humildad poneros en el lugar del otro. Allí nuestros defectos se multiplican por mil y las virtudes por diez. Sed sencillos como las gentes de allí.

    Bueno, qué de recuerdos me vienen a la cabeza.

    Muchos abrazos para todos desde estas tierras andaluzas. Rezamos por vosotros. Ya estáis en el ecuador de la experiencia. Ahora empieza lo mejor.

    PD: Ánimo Patri, en mi primera experiencia también perdí mi maleta y no la recuperé. Desde el 97 aún la sigo esperando. Je je.

    Mª Carmen Garrido Caballero.

    ResponderEliminar
  13. CHERS AMIS: C´EST CLAIR QUE VOUS ÊTES TRÈS HEUREUX À LOMÉ, PARMI CES ENFANTS ET FILLES QU´ONT BESOIN DE PERSONNES COMME VOUS, ET À VOTRE TOUR VOUS RECEVEZ TANT DE CHOSES: BONHEUR,
    SATISFACTION, TENDRESSE... COURAGE POUR SURMONTER LES DIFFICULTÉS DE LA LANGUE! NOUS SOMMES HEUREUX DE RECEVOIR VOS NOUVELLES.À BIENTÔT. MANOLO

    ResponderEliminar
  14. Soy Mª Angeles otra vez. Ya veo que os lo estais pasando bien con tantas fiestukis.
    ¿Ves, Patri? antes o después aparecía la maleta.
    Estamos muy orgullosos de vosotros, se nota que os están acogiendo muy bien. Supongo que cuando volváis nos contaréis muchas cosa más, y todas para bien.
    besitos, besitos y besitos

    ResponderEliminar
  15. patrii que tal te va por alliii??? bien? bueno espero que disfrutes muxo sta experiencia, que es mu bonito lo que estas asiendo eh y que bueno ya nos contaras en septiembre to esas experiencias y animaras a mas de uno jaja...
    me alegro que ayas recuperado la maleta, que madre mia, te pasa de to jaja
    un saludo!
    de pedro tu alumno de primero ehh... pa que veas que me e acordado jaja

    ResponderEliminar
  16. Hola "Gordito" que me alegra verte trabajando con ese espiritu de Don Bosco y con el amparo de nuestra Madre,Maria Auxiliadora. Tu gordo se va una semana a Fisterra para encontrar un poco de paz despues de un año tan ajetreado. Ni que decir tiene que echare mucho de menos la compañia de mi amigo del alma. Un abrazo campeon!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro muchisimo de que Patri halla recuperado su maleta,de que españa halla ganadoy de que los chics de alli se hallan graduado. Jeje.
    Muchos besos y suerte!!
    Alicia

    ResponderEliminar
  18. Hola campeón!! Soy Fonsi de la Palma. Veo por las fotos que estás bien, con esa sonrisilla perpetua profident (jeje). Saludos tambíen a todos los hermanos de Lomé por vuestra labor. Pues nada, que te echamos de menos por el hoyito.Saludos de Maribel. Te estaré echando un vistazo por aqui a menudo. Nos vemos. Cuidaos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que todo vaya bien por allí. Veo las fotos que son muy chula. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Alberto. Por fin puedo poner un comentario, veo que estis mu bien, y que Patri ya tiene maleta, ya os quedan poquitos días para la vuelta, seguro que se os ha pasado super rápido y tendreis un sentimiento algo contradictorio, por una parte quereis conocer más y por otras venir pronto para contarlo todo. Un beso muy grande para los dos.

    ResponderEliminar