Últimas imágenes

lunes, 26 de julio de 2010

La moda de Lomé

A las buenas!!
Seguimos estos días en Lomé con la compañía de una voluntaria de Madrid que estará hasta mañana, cuando regresará a Cinkassé. Estos días aquí hemos tenido la ocasión de hacer diferentes actividades: por ejemplo nos hemos acercado a la playa (que está cerca de la parroquia), nos ha resultado muy curioso ver que aquí la gente no se baña, entre otras cosas porque el oceano es muy bravo y hay mucho oleaje (a pesar de ello el único bañista que se mojó fue el miarmita); aunque sí van a pasear y hacer mucho deporte a lo largo de toda la playa.
También hemos asistido a unas jornadas en el palacio de congreso de Lomé, invitados por un alumno de las clases de español, donde participamos en una clase de español (sábado por la mañana) y a una gala organizada por una organización Koreana llena de música, bailes y discursos interminables... (aquí la medida del tiempo es muy relativa)
Hemos conocido también, todo hay que decirlo, la fiesta nocturna de Lomé. Tuvimos la oportunidad de presenciar un concierto en directo en uno de los bares del centro de la ciudad.
Otro de los detalles que queremos compartir con vosotros es la "moda" togolesa, llena de color y formas diversas, que inudan, sobre todo, las misas dominicales. Y cómo no, nosotros no íbamos a ser menos. Por lo que al principio de nuestra estancia, nos compramos "paños" en el mercado, para que Delphin (nuestra compañera modista) nos confeccionara nuestros bubús (o completos). De esta manera os mostramos nuestras pintas togolesas con más detalle, debido a la petición de varios seguidores de nuestro blog.
Ya nos queda muy poco. Os mantendremos informados de los últimos días en la Parroquia.
Gracias de nuevo a todos por los ánimos y comentarios.
Besos:
Patri y Jesús

6 comentarios:

  1. Felicitad a Delphin porque los bubu son una auténtica maravilla. El de Patri, en concreto, me ha parecido muy original, aunque el leopardo no se queda atrás jejeje.

    Disfrutad de los últimos días al máximo!!

    Un abrazo fuerte.

    Emilio.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu bubu Patri, el tuyo tampoco está mal Jesús, dile a Delphin que me encantan. Habláteis con MAría de la posibilidad de voluntarios médicos para cirujía menor en cualquier época del año?
    Besos y seguir disfrutando de la semana.
    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Patri: divina de la muerte.
    Mª Angeles.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri, ¡¡Qué calor está haciendo aquí, en Cádiz!! Así que me imagino que ahí será peor. Cuando vuelvas teneis que venir a Costa Ballena, donde ya estamos de vacaciones.

    Buen viaje de vuelta y cuidado con las maletas. ¿Qué nos vas a traer?

    Un beso de los tíos Luis y Nati.

    ResponderEliminar
  5. Ole Ole y mas oleeees por dio, qien sino se iba a meter en la playa... anda q no?
    Ya nos contaras como fueron esas olas ajajaj
    Un abraso Patri y Jesus (miarmitaaa)

    ResponderEliminar
  6. Que interesante!!
    Alicia

    ResponderEliminar