Últimas imágenes

lunes, 8 de agosto de 2011

Nuestro viaje a Kara


Estos últimos días, como ya sabéis, los hemos pasado en Kara. Kara es una ciudad al norte de Togo a unas 7 horas de Lomé con una carretera muy parecida a un camino de cabras, en la que encima nos cobraban por pasar.
Allí hemos estado conociendo la obra salesiana que es sin duda la más amplia y completa que existe en este país. Además de parroquia tiene un "foyer" o casa de acogida para chavales de la calle, centro de formación profesional, colegio y dispensario. Tuvimos la oportunidad de ver todo el funcionamiento de primera mano y además el conocer un tipo de localidad diferente a Lomé, mucho mas "africana" (gente que viven en chozas en el campo y muy muy acogedora)
Junto con Guillermo, estuvimos visitando las comunidades de las que se encargan o encargaban los salesianos. En una de estas visitas entramos clandestinamente en Benin (país vecino de Togo) sin necesidad de que nos pidiesen el pasaporte y sin encontrar ningún impedimento.
Pudimos coincidir allí también con nuestros amigos de Cádiz que están haciendo una experiencia de un mes en Kara, realizando actividades con los niños del foyer por la tarde y por la mañana realizando obras varias. Ha sido una alegría el poder encontrarnos con ellos y compartir experiencias porque nos dimos cuenta de que al fin y al cabo estábamos viviendo lo mismo. A ellos todavía les queda una semana de trabajo.

Nuestra visita a Kara, como muchas de las cosas vividas, no se nos olvidará sobre todo por la apertura y la acogida que nos dieron tanto los salesianos como los habitantes de Kara.



2 comentarios:

  1. Nos decías esta tarde que os marchabais a un mercado. No sabemos si habréis comprado algo, pero lo que si esta claro que os traéis es multitud de experiencias, que probablemente, esperamos, no olvidaréis nunca y que estamos deseosos de escuchar de viva voz y no a través de tanta tecnología. Nos vemos en Sta Justa

    ResponderEliminar
  2. salvador y marisa9 de agosto de 2011, 8:10

    Chicos que bien que hayais culminado vuestra experiencia en kara tan ricamente , no sabeis cuanto nos habeis enseñado en este tiempo y cuanto nos habeis ayudado a ensancharnos por dentro .
    Queremos que dejeis en ese país un abrazo muy grande y fraterno de nuestra parte y dejarnos hecho un hueco porque desde luego en la proxima os acompañamos .
    Besos muy fuertes para todos y animo y paciencia con el viaje de vuelta.

    ResponderEliminar