Últimas imágenes

lunes, 4 de julio de 2011

Comienza nuestra vida en Lomé

Hoy es el primer día que hemos amanecido en Lomé. No estamos acostumbrados a los horarios de aquí, por lo que cuando nos hemos levantado a las 8,30 era como nuestro medio día de alli (se suele comer sobre las 12,30). Ha sido un día de muchas experiencias y sensaciones nuevas, imaginaos el despertar bajo la mosquitera y al salir verte rodeado de un paisaje tan diferente y con el sonido inconfundible que suena durante prácticamente todo el día: el canto lomeño. Son personas con un espíritu muy festivo y hacen de la música y del baile casi su modo de vida. Tras desayunar hemos visitado la zona: todo lleno de gente, niños jugando por la calle, puestos de venta de todo tipo de cosas, miradas sorprendidas a nuestro paso (somos "yobós", es decir, hombres blancos y claro está que llamamos la atención en cualquier lugar)... lo que nos hizo empezar a hacernos conscientes de que estamos, por fin, en Lomé.

Tras comer con la comunidad hemos estado jugando con los niños de la parroquia. Al principio han sido un poco tímidos con nosotros al igual que nosotros con ellos pero con un simple "Bonjour, comment tu t'appelle?" han comenzado a jugar con nosotros. Ha sido muy interesante y divertido porque nos han enseñado juegos de aquí y nosotros a ellos los nuestros, hemos disfrutado muchísimo aunque hemos acabado reventados... ¡ellos tienen un aguante inimaginable! Hemos quedado con ellos mañana para seguir con los juegos y los bailes.

Sin duda, esta experiencia se presenta como prometedora y esperamos aprender mucho y empaparnos de todo lo que aquí se respira.

7 comentarios:

  1. Candelario y Anto4 de julio de 2011, 23:49

    ¡Esa es nuestra "niña"¡, ¡Estás guapísima y en tu salsa entre los niños¡
    Aprende como te dijeron antes de partir a escuchar, y empápate de todo. No te olvides de escribir en tu cuaderno todas las sensaciones, vivencias y emociones que vayas viviendo... luego toca rueda de prensa.
    Formáis un equipo maravilloso y nos sentimos muy orgullosos de vosotros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué alegria me da ver que lo que os propusisteis hace tantisimos meses lo estas haciendo realidad.

    Animo!!!


    PD: decidle a Marina de mi parte que tome un poco el sol, que se ve muy palidilla entre tanto negrito!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que por fin empecéis a vivir con intensidad cada momentocon ellos. Seguro que es una experiencia de las que cambian la vida.

    Mucho ánimo y que Jesús, y su madre, que os ve sentada desde Triana, os ayuden en todo momento

    Profe Alvaro

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO EL VEROS RECIBIENDO Y REPARTIENDO ALEGRIA .

    ¿SABEIS UNA COSA ? . QUE OS ESTAIS QUEDANDO CON LA MEJOR PARTE DE LA VIDA , PORQUE ESTAREIS EXPERIMENTANDO LO QUE ES MAS REAL QUE LA VIDA MISMA , QUE ES EL QUE EN LA ENTREGA ESTÁ LA VIDA.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que no es el lenguaje oral el único vehículo de comunicación, hay otros tan
    o más importantes...

    Lola y Joaquín

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría leer lo que escribís, va a ser un viaje inolvidable, así que aprovechad al máximo para que luego nos lo contéis todo! Seguid con tanta energía y cuidado con los rayos del sol que afectan a los blanquitos. Besitos para todos aunque sólo conocemos a Marina, dísfrutad de los Togoleños que seguro que tienen mucho que enseñaros!

    Satur e Irene

    ResponderEliminar
  7. Marina, desde Elda también seguimos tus pasos. Gente como vosotros son los que nos enseñan a los demás lo que es la generosidad y el amor por el prójimo. Ánimo a ti y a tus compañeros, y disfrutad a tope de esta experiencia tan enriquecedora. Y toma un poco el sol ...!!
    Besos, Pedro y Mar.

    ResponderEliminar