Últimas imágenes

lunes, 4 de julio de 2011

¡POR FIN EN LOMÉ ... Y CON MALETAS!

¡Ya estamos por fin en nuestro deseado destino! Tras el largo y tedioso viaje, nuestro avión aterrizaba en Lomé a las 6.45 (hora togolesa) Como es costumbre, nuestro vuelo de Casablanca destino Togo se retrasó cerca de 3 horas. Si algo hemos aprendido durante nuestra estancia en Casablanca es que los horarios no existen, aunque estemos en un aeropuerto internacional. Ya nos iremos adaptando a este ritmo de vida.

Cuando llegamos y tras pasar los controles (que ni mucho menos fueron tan fuertes como nos esperábamos) nos reencontramos con nuestras maletas tras dos días sin saber si habían embarcado o seguían tiradas en Casablanca. Ya estábamos hechos a la idea de que tardaríamos unos cuantos días en verlas. Por fín algo nos salía bien en el viaje.

Guillermo nos estaba esperando en el aeropuerto. Tras darnos una calurosa bienvenida, nos montamos en la furgoneta de la Parroquia. El aeropuerto está muy metido en la ciudad así que el camino hacia la Parroquia fue bastante corto.
Cuando llegamos nos sorprendió la cantidad de gente que había. Era Domingo y en pocos instantes comenzaría la eucaristía de las 8 a la que asistimos. La Iglesia estaba hasta arriba y ni la tormentosa lluvía ni los cortes de luz podían parar los cantos y la alegría que allí reinaba. Empezamos a hacernos los primeros amigos que nos miraban con curiosidad.

Tras esto nos fuimos al centro de CAMA que está a unos 20 minutos de la Parroquia. Allí nos vamos a quedar durante nuestra estancia, más concretamente en el nuevo edificio de acogida recién terminado de construir. La verdad es que las instalaciones están bastante bien. Nos instalamos y descansamos hasta la hora de comer.

Tras comer en la Parroquía, volvimos al centro y seguimos descansando. Las actividades no empiezan hasta el lunes (hoy) así que teníamos toda la tarde para recuperar el cansancio acumulado del viaje.

Ya deseosos de comenzar con las actividades y meternos de lleno en el ambiente y la cultura que aquí se respira.

7 comentarios:

  1. Me alegra que todo haya terminado bien.
    Qué bien que os quedesi en el nuevo centro, estais de estreno.
    Es una pena que no os quedeis en la parroquia, no os vais a despertar a las 5 de la mañana "todos lo días" con los cánticos de los que van a misa,ja, ja, ja.
    Dar muchos recuerdos a los chavales de los talleres.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría que hayáis llegado bien!! Descansad y disfrutad mucho de la experiencia. Esperamos noticias vuestras. Un beso para todos ANA

    ResponderEliminar
  3. POR FINNNN....ME ALEGRO DE TODO HAYA SALIDO BIEN. ESTAMOS PENDIENTES DE TODO LO QUE NOS VAYAIS CONTANDO. SUERTE.

    MANOLO Y MARIBEL

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos, ahora a publicar fotillos lugareñas, o de momento de las instalaciones en las que estais. Esperamos que hayais descansado y que tangais las fuerzas renovadas para empezar la mision. Un besito desde las calurosas tierras trianeras.

    Un beso. Vicente y María

    ResponderEliminar
  5. me alegra mucho saber que habeis llegado bien y con maletas,disfrutad mucho y dejad un trocito de triana por alli donde vayais.un beso muy fuerte para todos.bea

    ResponderEliminar
  6. Aunque ya teníamos noticias de vuestra instalación, a través de los padres de Marina, siempre es grato leer vuestras impresiones, de modo que esperamos que continúen con regularidad. Por cierto después de la peripecia ¿que mejor lugar que CAMA, no?
    Besos a todos de Joaquín y Lola (Javier llamó ayer preguntando por vosotros desde S. José del Valle)

    ResponderEliminar
  7. Vaya odisea!!!

    Lo peor es que todo este jaleo os ha quitado algo muy valioso: TIEMPO, de conocer el sitio, a su gente y su cultura, pero queda mucho por delante por aprender y aportar. Ánimo!!!

    ResponderEliminar