Se ha producido un error en este gadget.

Últimas imágenes

viernes, 29 de julio de 2011

Últimos días en Lomé

Ayer estuvimos disfrutando de la velada final de las actividades de verano de la parroquia. Tras el ensayo de las diferentes actuaciones a las 17.00 comenzó la presentación. Cada taller (baile, punto y tejido, dibujo, confección de rosarios y cruces, flauta y decoración de objetos de piedad) presentaron el trabajo realizado durante este mes de actividades. Nosotros hicimos también nuestro baile con los chicos del punto y tejido (tricotage) y fue todo un éxito. La verdad es que nos sentimos totalmente involucrados en la vida de la parroquia y somos conscientes de que dejaremos un trocito de nuestro corazón aquí.

Hoy hemos conocido un Foyer (casa de acogida de niños) que es llevado por un matrimonio cooperador salesiano junto con la ayuda de los demás cooperadores de la parroquia. Es una casa que acoge a 15 chicos de entre 8 y 21 años con familia pero han sido renegados por ella, por lo que se hace un trabajo de integración de nuevo con la familia, de escolarización, etc. La labor que hace este matrimonio junto con los cooperadores es muy importante ya que crean para estos chicos un hogar donde sentirse en familia.

A medida que van pasando los días vamos conociendo más y mejor a los chicos que nos rodean y vamos descubriendo poco a poco como es su vida, cosa que a simple vista no se puede apreciar pero que es muy enriquecedor ya que nos damos cuenta de las personas tan valiosas que son y nos muestra que se puede vivir con mucho menos de lo que estamos acostumbrados y de forma más auténtica. Aquí no hay tiempo para pensar en la ropa, en la prisa, en las tecnologías, las vacaciones... hay cosas que cogen mayor peso como el trabajar aunque seas niño para sacar adelante a tu familia, compartir lo que tienes con los que te rodean, vivir con intensidad los momentos de fiesta, estudiar mucho para hacerte un hueco en el complicado mundo laboral...

La verdad es que son personas a admirar y que nos están dando pequeñas lecciones de vida día a día. Nos sentimos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de poder tocar de cerca esta realidad y de formar parte de ella... sin duda un regalo que nunca olvidaremos y que esperamos que no todo quede aquí.

8 comentarios:

  1. Me gusta ese espíritu y ese compromiso. Os va a dar una pena tremenda dejar todo pero al menos os quedará la satisfación de haber conocido otras formas de vida, otras personas y poder valorar que la felicidad se puede encontrar en las pequeñas cosas y que con mucho menos delo que tenemos se puede vivir.
    La escala de valores seguro que también seos habrá cambiado y eso nos va a servir a todos.
    Seguir viviendo cadamomento a tope que esto pronto se acaba.... y además¡tenemos unas ganas locas de veros!

    ResponderEliminar
  2. No nos cansamos de deciros que sentimos una gran alegria de esta vivencia tan importante que estais teniendo y de vuestra capacidad de entrega y alta escala de valores que estais demostrando tener .
    Ojala que todos en familia nos contagiemos de vosotros y sepamos vivir a vuestro estilo
    Todavia os que mucho porque 10 dias y 10 noches dan para mucho . Besos fuertes y disfrutar a tope.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo con vosotros, "equipillo valiente y generoso", !!!Que bonito vuestras andanzas y espiritu de entrega!!!. DAIS MUCHO (VUESTRO TIEMPO DE OCIO VERANIEGO,VUESTRA ALEGRIA Y VUESTRA PRECIOSA JUVENTUD )A CAMBIO DE NADA, Enhorabuena por ser como sois. Me siento super orgullosa de mi ahijado Salvador Marin y del gran equipo de cooperadores que le rodea. Ahi os mando mi cariño y admiracion. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, he vuelto de nuevo a emocionarme al seguir comprobando que aquel mundo lejano y a veces olvidado , lo haceis muy muy vuestro.; es precioso veros entre esos ojazos negros de la casa de acogida, seguro que recibis de ellos mas que dais, (que ya es decir), sera una experiencia inolvidable para vosotros, aprovecharla que ya queda menos para la vuelta, aunque no dudo que os llevais de cada uno un trocito de su corazon y una ensenñanza para vuestro caminar a lo largo de la vida,ESTA EXPERINCIA LA CARGAREIS EN VUESTRA MOCHILA PERSONAL Y ENGRANDECERA VUESTRA ESCALA DE VALORES. Desde aqui todo mi cariño y espero seguir con ilusion compartiendo con vosotros otros ratitos misioneros. Ahijado para ti un besazo de los gordos y....TODA LA ADMIRACION DE TU MADRINA.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dia Marcos, , soy la madre de Manolo Lopez Gutierrez ?me recuerdas¿. Solo unas letrillas para decirte la labor tan preciosa que haces en medio de la juventud Salesiana, a mi por lo que me toca (madrina de Salvador Martin)me hace muy feliz el saber que un chico amigo de mi hijo, al que trate bastante, hoy es un referente maravilloso para mi ahijado, estos dias de experiencia en el tercer mundo creo que vivira en vuestro recuerdo personal y engrandecera vuestras vidas. Solo tenia ganas de enviarte un abrazo muy muy fuerte y darte las gracias por tu gran labor en medio de la juventud.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que madre nada mas que hay una y tambien es
    verdad que madrina no hay mas que una y eso se nota y se siente a traves de los comentarios publicados por la madrina de Salvador.

    Y me da la impresion que lo de madrina tuyo no es " tituliti " sino que eres de esas que ejercen de verdad como tal.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tambien estamos muy agradecidos a todos vosotros, que nos habeis acercado un poco a ese otro mundo, donde lo material no tiene casi importancia, que a pesar de las carencias que tienen lo poco que tienen lo comparten, se esfuerzan y sobre todo son felices...Gracias por ser unos chico/as estupendo/as. Seguir siendo gente tan autentica. Besitos desde Valencia

    ResponderEliminar
  8. !que ilusion me ha hecho tener noticias tuyas directamente!. AUN ME QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER COMO MADRINA DE VERDAD, MI RETO ES CPONSEGUIRLO. eres precioso por dentro y por fuera. Te quiero chaval

    ResponderEliminar