Últimas imágenes

viernes, 22 de julio de 2011

Día en Kpalimeé

El martes pasado hicimos una visita a una ciudad relativamente cercana, Kpalimeé. Lo que iba a ser un viaje de hora y media, se convirtió en un larguísimo viaje de 3 horas. Nos acompañaba un salesiano de la comunidad, Frederic, el cual es de Lomé y conoce bien la zona.

Al llegar allí, fuímos a visitar la catedral, y justo a la salida nos encontramos con dos misioneras de la caridad. Nos acercamos a ellas y le preguntamos dónde tenían casas aquí en Togo. Nos dijeron que solo tenían una casa en Togo y que estaba allí en Kpalimeé. Así que no dudamos en ir a visitarla. Era una casa preciosa, con grandes jardines muy bien cuidados. Allí nos encontramos a una hermana procedente de la India, que muy amablemente nos enseñó toda la casa y nos fue explicando en qué consistía su trabajo allí. Se encargan de los enfermos de sida. Vimos la casa y saludamos a los enfermos. Es impresionante el cariño y la dedicación de las hermanas, son solo cuatro y llevan adelante ese pequeño hospital, las catequesis, y la parroquía.

Después de esta visita tan interesante, nos dirigimos a una de las cascadas que hacen famosa Kpalimeé. En el camino disfrutamos muchísimo del paisaje. La verdad es que se agradece salir un poco de la alborotada ciudad de Lomé y adentrarse en las pequeñas aldeas que hacen acercarte un poquito más a la África profunda.

Fue un día muy completo en el que disfrutamos muchísimo y pudimos conocer más sobre este país y su gente. Tuvimos muchos momentos para conversar y reflexionar con los dos amigos africanos que nos acompañaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario