Se ha producido un error en este gadget.

Últimas imágenes

martes, 5 de julio de 2011

Mira quien baila!!


Hoy el día se ha pasado volando, parece que ya vamos adaptándonos a los ritmos de vida de aquí. De momento hoy nos hemos levantado a las 6.30h, y muy a nuestro pesar parece que esto va a ser así todos los días (aquí desde las 5 de la mañana hay música en un campamento que hay al lado de nuestra casa).

Nos hemos organizado para tener una eucaristía mañanera, una clase de francés express y un paseito por el barrio para que la gente nos vaya reconociendo, que no es muy difícil. Es tremendo ir por la calle sintiendo los ojos de todo el mundo clavados en los cinco blancos, los niños nos cantan canciones y algunos lloran de miedo al vernos.

Después de almorzar con la comunidad de la parroquia hemos empezado las actividades de la tarde con los chavales del barrio. Ayer conocimos a los más pequeños y hoy hemos tenido la posibilidad de "charlar" con los más mayores, que han organizado una actividad de bailes y coreografías. Nada que ver con los movimientos que nosotros conocemos, aquí parece que les crujieran todos los huesos haciendo movimientos extraños estilo "Waka Waka". Nosotros de momento hoy nos hemos animado a intentarlo, y creo que la cosa no ha resultado mal del todo. Mañana hacen la presentación al público del baile en el escenario, pero nos hemos comprometido con ellos a ensayar la próxima coreografía y lanzarnos al mundo del espectáculo (prometemos vídeos).

Para que la cosa no quedara ahí, nosotros también hemos querido enseñarles algo nuestro, y aunque puede resultar un topicazo, les hemos enseñado a bailar "La Macarena". Algunos ya han visto el video del flashmob del 75 aniversario en San Jacinto y están dispuestos a aceptar el reto de montar uno aquí. Parece que van surgiéndonos nuevos proyectos para irnos implicando en la vida de la parroquia, seguro que de aquí a unos días somos tan lomeños como ellos.

8 comentarios:

  1. Qué guay!Sigo todas vuestras aventuras..que a la par también son nuestras.En torno a esta hora suelo pasar por aquí para ver las novedades de cada día.Qué apasionante tiene que ser todo lo que estáis viviendo.Mucho ánimo para afrontar cada día que el Señor os regala, contad con mi oración y un fortísimo abrazo para Ana,Marina,Salva,Quino y Marco.
    Besos y esperamos ansiosos vuestros vídeos con las coreos,jeje.

    ResponderEliminar
  2. "seguro que de aquí a unos días somos tan lomeños como ellos" Espero que a la vuelta no se os ocurra poneros a cantar a las cinco de la mañana.
    Vemos que os estáis integrando bien y nos alegramos mucho. Abrazos a los cinco

    ResponderEliminar
  3. Una duda, cuando habláis de la Parroquia, del Centro (que imagino que es CAMA)..., ¿a qué os referís? Es que nosotros no nos imaginamos qué es una cosa y qué es la otra? , y qué relación tienen una cosa con la otra?, dónde os quedáis, coméis, donde desarrolláis vuestro trabajo...?
    En fin, son dudas que poco a poco nos podéis ir aclarando en vuestras crónicas.
    Un fuerte abrazo a los cinco, y contarnos, contarnos "cositas".

    ResponderEliminar
  4. salvador y marisa6 de julio de 2011, 8:59

    Que alegria de veros rodeados "de negritos" y tan bailones.
    Nos da un monton de satisfaccion , como padres, de verte Salvador y a todos vosotros moviéndoos en ese ambiente tan especial y con unos valores tan extraordinarios.
    Ojalá que cada uno de los 40 días sea una maravillosa experiencia y que os sintais como seguro que ya es así "hermanos del mundo "
    Bs fuertes

    ResponderEliminar
  5. niña , ya te he visto en casa de patricia, y veo que estas muy contenta y guapa asi que nosotros tambien lo estamos de verte asi . besos Abuela Ricarda

    ResponderEliminar
  6. Yo también sigo lo que nos contáis con ilusión y espero que podáis traer algo de Lomé a Tiana, y dejar algo nuestro allí, como por ejemplo La Macarena y el flashmob...De qué me suena? jejeje

    PD: Marco, escribe de vez en cuando, que también nos interesa tu opinión. Un abrazo para los 5

    ResponderEliminar
  7. Salvador, hay que ver lo blanco se te ve en?? Es algo extraordinario..jajaja.... quiero videos ya!!!! O al menos una panoramica para conocer la zona. Me alegro que os vayais comunicando con los lugareños al final llegareis dominando el frances.

    Bueno os dejo que tengo que seguir trabajando....(que envidia ne dais)

    Un beso a todos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  8. Deseamos que esteis pasando unos días muy agradables. Esperamos veros con los trajes togoleses. Seguiremos vuestros pasos. Reyes y Jorge

    ResponderEliminar