Últimas imágenes

sábado, 9 de julio de 2011

De compras por Lomé

Hoy sábado estamos de descanso, después de toda la semana de la parroquia a CAMA y de CAMA a la parroquia nos hemos tomado un respiro. De momento hemos podido dormir un poquillo más y como capricho nos hemos puesto Tarzán en la tele (por fin algo en español).
Después de comer nos hemos ido a comprar con Frederiq, en adelante Fede, visitando los mercados de la ciudad y los supermercados pijos donde venden productos envasados. Los mercados son auténticos hormigueros donde cada uno vende lo que puede y como puede, los "yobó" somos los clientes estrella, y como 5 "yobós" no se ven todos los días, vamos siempre rodeados de gente intentando vendernos lo que sea. Vistamos también la catedral de Lomé, adornada de forma muy curiosa.

El panorama es un poco más crudo que el que estamos acostumbrados a ver en nuestro barrio, en el mercado sí se ven los dos extremos, los cochazos pasan delante de la gente que vive en plena calle. Aquí parecen estar bastante acostumbrados a todo esto.

Para terminar la tarde hemos estado en un barecillo típico de aquí, al lado de la playa. Ahora cenaremos con la comunidad (no sabemos que nos espera, lo mismo espaguetis que una pasta de harina con aspecto gelatinoso o alguna tipo de potaje)
P.D. Rezar por nuestros estómagos

12 comentarios:

  1. Esta entrada parece haber seguido la misma ruta que vosotros para llegar a Lomé, pues aunque está fechada el día 9 a las 20:30 aquí no ha entrado hasta pasadas las 14 del día 10. Pero en fin, lo importante es que lleguen.
    Rezaremos por vuestros estómagos. Eso sí, activaremos el modo "retroactividad"

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES ,POR LA LABOR QUE ESTAIS HACIENDI.MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Muchos besos a los cinco, y no os preocupéis, que cundo volváis a lo mejor queda algo de las rebajas, y las mamás os harán unos exquisitos manjares.

    ResponderEliminar
  4. Me ha dicho un Togoles amigo mio, que no podeis iros de Lomé sin visitar Babylon, que es la dicoteca más famosa de alli. Os mereceis un descansito entre tanto trabajo!

    ResponderEliminar
  5. nos alegramos tambien de que disfruteis de algun dia de turismo y ocio, os lo mereceis.
    gracia por esforzaros en hacer publicaciones porque asi estamos mas cerca de vosotros y vuestros y n/HERMANOS LOS TOGOLOSES.
    nos sentimos orgullosos de V/ LABOR ,LA DE LOS" 5 YOBOS"
    BS. FUERTES Y REZAMOS POR VOSOTROS Y /estomaguillos ciudadanos del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo. Todo lo que contáis me trae unos recuerdos imborrables. Dad muchos abrazos y besos de mi parte a todos.

    ResponderEliminar
  7. Marina y compañia, sabemos que teneis dificultad con el blog, que es casi más lento que el viaje... pero nos hace ilusion abrirlo y leer vuestras experiencias y sobre todo saber que os va bien. Animo.... ah y que bien vais a comer, cuando volvais. Muchos besos desde Valencia

    ResponderEliminar
  8. La "seño" de Salva os manda un abrazo muy fuerte. Seguro que sabréis sacar mucho jugo a esta experiencia.Aquí en La Linea estoy disfrutando con vuestras aventuras cada vez que leo el blog ¡que envidia! . ¡Animo y vivid a tope esta experiencia!.

    ResponderEliminar
  9. Hemos estado en la presentación del nuevo director, y no sabéis la cantidad de gente que nos han preguntado por vosotros. Os siguen con asiduidad por el blog y todos nos quejamos de que queremos saber mucho más... fotos, comentarios, ... ¿habéis visto las visitas diarias que tiene el blog? Intentar hacer un esfuerzo hacia los que os seguimos.
    Marina, Conchi (Crisanto) nos ha encomendado muy encarecidamente que te mandemos un beso muy especial.
    Un abrazo a todos, y nos emocionamos cada vez que sabemos cosas vuestras o hablamos con vosotros.
    Anto y Candelario

    ResponderEliminar
  10. Hoy me ha contado Jesús las dificultades que tenía el año pasado para escribir, lo cual hace más admirable vuestro esfuerzo en ese sentido. GRACIAS por vuestra entrega desde el primer momento y seguid así hasta el final.

    PD: Marco, puedes estar tranquio con la terraza de verano, que va todo bien

    ResponderEliminar
  11. Buenas a Todos: Marina, Marco, Ana, Quino y Salva.
    A pesar de no haberos comentado nada aún, os sigo todas las entradas en el blog y me acuerdo TODOS los días de vosotros. Me alegro de que los incovenientes del viaje hayan pasado y estéis metido de lleno en la misión.
    Me trae muchos y buenos recuerdos. Disfrutad todo lo que podáis y VIVIR lo más intensamente posible cada momento, porque el tiempo VUELA!!
    Desde un poco más al norte (Suecia) os mando muchos buenos deseos, ánimos, saludos a todos los chicos y oraciones por todos.
    Jesús Casanova

    ResponderEliminar